sociedad >

Diana, el primer bebé español de 2012

Diana, la primera española del año nació en el Hospital de Mollet del Vallés (Barcelona), posa junto a su madre Érika Pérez. | EFE


EUROPA PRESS
| Madrid

Diana ha sido el primer bebé de nuestro país en 2012. Ha nacido en Barcelona, a las 12 de la noche en el Hospital de Mollet del Vallès, precisamente mientras sonaba la segunda campanada que daba la bienvenida al año nuevo.

Diana, que es la segunda hija de una pareja de ecuatorianos afincados en Mollet del Vallès, una población del área metropolitana de Barcelona, ha nacido de parto natural, con un peso de 3.220 gramos.

Marta, el primer bebé canario nacido en 2012

El primer bebé canario de este 2012 nació a las 00:14 horas después de las Campanadas de Año Nuevo en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Esta niña que pesó casi tres kilos y medio y se llamará Marta.

Tanto la recién nacida como su madre, Davinia Alemán, están en buen estado de salud, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El primer nacimiento que se produjo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife tuvo lugar en el Hospital Universitario de Canarias a las 01:27 horas, mientras que a las 06:25 horas nacía en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria otra niña que pesó 3,050 kilos.

En el Hospital Virgen de la Peña, en Fuerteventura, el primer nacimiento de 2012 tuvo lugar a las 02:14 horas. Se trata de un niño de casi los cuatro kilos y 52 centímetros de talla.

A las 02:05 horas, una niña de 3,110 kilos y 49 centímetros nacía en el Hospital Doctor Molina Orosa de Lanzarote. Los padres son marroquíes.

En las restantes islas del Archipiélago no tuvo lugar ningún nacimiento durante las primeras horas de 2012.