el hierro >

Don Felipe destaca el compromiso herreño con la diversidad en la central hidroeólica de Gorona de Viento

Los Príncipes de Asturias junto a las autoridades posan en el mirador donde se observan los trabajos de la central hidroeólica de Gorona del Viento. | MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS / AGENCIAS | Valverde

Tras su visita al pueblo pesquero de La Restinga, los Príncipes de Asturias visitaron el proyecto de construcción de la central hidroeólica de Gorona de Viento, en la que don Felipe destacó el compromiso de la isla con la diversidad, y pudieron comprobar cómo los herreños “se unen para afrontar desafíos” y como este pueblo es capaz de adaptarse a las nuevas situaciones que el entorno depara.

Como ejemplo de ello puso el proyecto de construcción de la central hidroeólica de Gorona de Viento que convertirá a El Hierro en la primera isla del mundo cuya demanda energética será plenamente satisfecha a través del uso de energías renovables.

Para el heredero de la Corona, se trata de un ejemplo para otros territorios y un gran cartel de presentación de la isla.

Antes de la recepción en el Cabildo, los príncipes pudieron comprobar los trabajos que se realizan para la instalación de los cinco aerogeneradores del parque eólico de esta central, cuya puesta en funcionamiento está previsto para el primer trimestre de este año.

En su intervención, don Felipe ha destacado el compromiso de esta isla con la diversidad y ha apuntado que, aunque la geografía insular ha situado a El Hierro en el punto más al sur y al oeste de España, “siempre los tenemos presentes”.

Y aludió al encuentro que mantuvo en La Restinga con los niños de la unidad escolar de la localidad y ha manifestado que ellos son el futuro de la isla, un futuro que, ha agregado, “El Hierro se empeña, con trabajo y determinación, a construir y conquistar”.