los realejos >

El alcalde realejero insta a pedir a la UE fondos para el puerto portuense

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, insiste en que “en los fondos de la Unión Europea (UE) puede estar la solución a la importante inyección económica que necesita el proyecto del puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz y que viene reclamando todo el Norte de la Isla durante estos años”.

El mandatario popular alude a una reciente información acerca de las obras de ampliación del puerto de Tazacorte en la isla de La Palma, que habla de un 50% de la inversión de este proyecto que iba a aportar la UE. “El Gobierno de Canarias negó públicamente que la administración supranacional pudiera invertir en un puerto como el de la ciudad turística y es justo lo que ha pedido para la infraestructura palmera”, declara el también secretario general del PP de Tenerife.

“Necesidad inminente”

“A mí me decían que me resbalaba al manifestar que había que tocar la puerta de la Unión Europea, pero, lejos de oponernos a que se pida lo necesario para un puerto en la isla de La Palma, está quedando demostrado que una vez más, como con el complejo hospitalario, el Gobierno de Canarias vuelve a olvidarse de las necesidades del Norte de Tenerife”, lamenta Manuel Domínguez.

En cuanto a los pasos que el Partido Popular ha dado “por la exigencia de un puerto en condiciones como motor de la reactivación económica de esta comarca”, el alcalde de Los Realejos asegura haber mantenido encuentros recientemente con la diputada regional y presidenta de la formación a nivel insular, Cristina Tavío, y con el consejero insular y senador Antonio Alarcó, quienes le han manifestado su “predisposición a poner toda la carne en el asador”.

El senador popular Antonio Alarcó presentó en el Cabildo de Tenerife una moción de apoyo al puerto portuense que logró ser aprobada por unanimidad en la corporación insular. “Con todo esto queda demostrado que el PP no mira para otro lado ante un proyecto que considera prioritario y al que, aún conociendo las dificultades económicas del momento, no va a renunciar porque consideramos que sigue habiendo posibilidades”, puntualiza Domínguez.