tías >

El Ayuntamiento de Tías regula la actividad en la vía pública de los conocidos como tiqueteros

DIARIO DE AVISOS | Arrecife

El Ayuntamiento de Tías regulará la actividad en la vía pública de los conocidos como tiqueteros -personas que entrgan publicidad a los transeuntes- después de que en el último pleno extraordinario celebrado el pasado martes día 24 por la Corporación se aprobase inicialmente la ordenanza reguladora relativa a la publicidad exterior y al desarrollo de las actividades publicitarias en el municipio.

La citada ordenanza, que estará durante un mes en exposición pública para la presentación de alegaciones, señala que cada establecimiento comercial sólo podrá contar con una persona en la vía pública haciendo publicidad del local. Esta persona deberá estar legalmente contratada, uniformada y debidamente identificada, y sólo podrá ejercer dicha actividad frente al establecimiento.

Desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, integrado por el Partido Popular y San Borondón, se anima tanto a empresarios de la zona turística del municipio como a la población en general a que presenten las alegaciones que consideren oportunas a la citada ordenanza, que además regula, entre otras cuestiones, la publicidad estática de cada establecimiento (rótulos, carteleras, listas de precios, directorios y pancartas o banderolas).

Del mismo modo, desde la Corporación se invita a todas las personas interesadas a que presenten alegaciones durante el período de exposición pública a la ordenanza que regula la ocupación de espacios libres de uso público mediante la colocación de terrazas, mesas y sillas, aprobada también de manera inicial en el pleno del pasado martes.