ayudas>

El Cabildo convoca una línea de ayudas para los movimientos asociativos vecinales de la Isla

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de La Palma ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a la convocatoria de ayudas económicas para movimientos de asociaciones vecinales de la Isla, en concepto de ayudas para la realización de las actividades programadas.

La presidenta de la Institución, Guadalupe González Taño, señala que con esta ayuda económica se pretende contribuir a la labor de diferentes asociaciones, promoviendo la celebración de actividades encaminadas a potenciar la cultura, el deporte, la formación, el ocio y cualquier otra actuación que suponga una mejora social, educativa o cultural. En la pasada edición de estos auxilios económicos se beneficiaron 44 asociaciones, que recibieron un total de 45.075 euros.

En ese sentido, estas ayudas se verán benefician a los 5.000 asociados con los que cuenta este tipo de movimiento en La Palma, e indirectamente todos los habitantes de la Isla, ya que la actividad de este tipo de asociaciones resulta fundamental para el desarrollo y el progreso de los distintos barrios.

Sin duda, esta aportación contribuirá a la inestimable labor dinamizadora prestada por los movimientos vecinales beneficiarios, que verán facilitada de este modo la organización de actividades deportivas, lúdicas, culturales y festivas, así como de exposiciones, excursiones, realización de cursos, seminarios o jornadas o cualquier evento cultural, deportivo y social.

Guadalupe González Taño indica que, del mismo modo, esta medida también redundará en el funcionamiento y mantenimiento de sus respectivas dependencias, y de retribuciones de personal al servicio de estas asociaciones.

Las instancias de solicitud, debidamente cumplimentadas y dirigidas a la presidenta del Cabildo de La Palma, podrán presentarse durante los próximos 30 días en el Registro General de la Corporación, y en los ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces.