ayudas>

El Cabildo mantiene abiertos los plazos de presentación de solicitud para las ayudas al estudio

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Educación, mantiene abiertos hasta el próximo 2 de febrero los plazos de presentación de solicitudes para el acceso a las ayudas generales, artísticas, de postgrado y de movilidad europea, destinadas a los alumnos palmeros.

Las ayudas se otorgarán conforme a una serie de requisitos de carácter económico y académico. Los primeros están destinados a garantizar que reciban dichos beneficios quienes no dispongan de rentas familiares suficientes para afrontar los gastos de educación; los segundos tienen la finalidad ayudar a los alumnos que se han conseguido el aprovechamiento académico mínimo exigido.

La consejera de Educación, Maeve Sanjuán, señala que las ayudas al estudio suponen un importante incentivo para las familias con menos recursos y un acicate para un buen número de alumnos de la Isla.

Del mismo modo, añade la consejera, estas ayudas son tendentes a favorecer a las familias que quedan excluidas de las convocatorias de becas nacionales y regionales, y suponen, en la mayoría de los casos, un apoyo económico fundamental para muchas familias que han de afrontar los gastos educativos de sus hijos.

La consejera asegura que desde la Institución insular se está haciendo un gran esfuerzo por apoyar los estudiantes palmeros. Así, en el curso 2010-2011 el Cabildo de La Palma benefició a 372 alumnos, con una inversión de 375.000 euros, otorgando becas para alumnos de enseñanzas medias y ciclos formativos, además de ayudas para estudios en la Escuela Insular de Música, para cursar estudios en la UNED, para Educación Especial y ayudas compensatorias.