atletismo > Campeonato Insular de Cross

El Cabildo organiza para este sábado una nueva edición del Campeonato Insular de Cross

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes y del Centro Insular de Atletismo, ha organizado para este sábado, a partir de las 11:00 horas, la celebración de una nueva edición del Campeonato Insular de Cross, que tendrá como sede los alrededores del Área Recreativa de El Pilar.

El escenario de carrera se antoja emocionante con ligeras subidas y bajadas, y con rellanos intercalados que darán respiro a los atletas. En este sentido el consejero Insular de Deportes, Basilio Pérez, indica que “es un circuito especialmente atractivo para el público porque se podrá divisar toda la carrera desde distintas zonas, pudiendo hacer el seguimiento de los atletas en todo momento”.

Al término de las pruebas se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de este campeonato de cada categoría escolar, desde prebenjamín hasta juvenil.

Basilio Pérez destaca que “al término de la celebración se dará a conocer, de manera provisional, la lista de atletas en edad cadete y juvenil que representarán a la isla de La Palma en el próximo Campeonato de Canarias Escolar de Campo a Través, a celebrarse en Gran Canaria los próximos días 11 y 12 de febrero”.

Asimismo, el consejero no quisiera dejar de agradecer al Ayuntamiento de El Paso, a CajaCanarias Banca Cívica y a Coca-Cola, su valiosa colaboración para el desarrollo de esta prueba deportiva

Por último, desde el Centro Insular de Atletismo se recuerda a todos los participantes y acompañantes que el lugar es húmedo y frío, por lo que es muy recomendable llevar ropa de abrigo.