la palma >

El Cabildo organiza un taller sobre interculturalidad en El Paso

En este taller de Interculturalidad han participado la Asociación de Cubanos, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y representantes de Marruecos y Brasil. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, ha organizado un Taller de Interculturalidad, en el que han participado la Asociación de Cubanos, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y han estado representantes de Marruecos y Brasil.

Celebrado en la Casa de la Cultura de El Paso, sirvió para que las diferentes asociaciones de inmigrantes mostraran su cultura y gastronomía al público que se acercó hasta el lugar para participar en el mismo.

El objetivo de este taller ha sido establecer conexión con el tejido asociativo, y a través de éste desarrollar un programa de interculturalidad y aculturación, con el fin de desarrollar acciones integradoras para las personas inmigrantes y crear un espacio intercultural que haga posible la convivencia, basada en el conocimiento y respeto mutuo.

Con la realización de este taller se pone fin a la presente edición del Programa Itegra2, el cual se viene desarrollando desde el año 2005, promovido por la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma y financiado por el Gobierno de Canarias.