ARAFO >

El Cabildo y el Ayuntamiento apuestan por recuperar la feria de artesanía comarcal

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, durante la reunión que mantuvo en el Ayuntamiento de Arafo con la concejala del ramo, Vanesa Flores. | DA

DIARIO DEA AVISOS | Arafo

El Cabildo Insular de Tenerife apuesta por consolidar en el municipio de Arafo la Feria de Artesanía de la Comarca Suroeste y rescatar esta tradicional muestra en próximas fechas.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, junto a la concejala del ramo en Arafo, Vanesa Flores, y otros responsables municipales, mantuvieron un encuentro de trabajo para sentar las bases de cara a la consolidación de esta muestra como fiel exponente de los oficios artesanos de la zona y abrir una nueva vía de comercialización para estos productos.

Esta feria es la primera que se realiza todos los años y causa una gran expectación en todo el territorio insular. Medina muestra su intención de trabajar en la misma dirección “para que los artesanos puedan seguir comercializando sus productos de manera positiva”. Tanto la concejala del municipio como el resto de responsables asistentes al encuentro mostraron su plena disposición para rescatar nuevamente esta tradicional feria artesana.


Aunar esfuerzos

Medina insiste en la conveniencia de aunar esfuerzos para “realizar una feria que abarque toda la comarca del sureste de Tenerife donde se puedan mostrar todos los oficios artesanos que antaño fueron el motor económico de la zona. Oficios artesanos como la alfarería, la cestería, la cantería, calados, rosetas y útiles de labranza, así como de pesca artesana, fueron el sustento de muchas familias en épocas no tan pasadas”.

El consejero indicó que el Cabildo realizará todos los esfuerzos necesarios para consolidar comarcalmente un evento de estas características.

En otras ediciones, en torno a un centenar de especialistas han expuesto sus trabajos, en una muestra que ha acogido en la Casa del Artesano -un inmueble de tres plantas-, una media de cinco mil visitantes cada año.