POLÍTICA >

Santos deja el PSOE para mantener su “independencia”

Miguel Ángel Santos, deja el Partido Socialista. | DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

“Estoy en otra etapa de mi vida y hay que tomar decisiones”, dijo ayer Miguel Ángel Santos desde Madrid, donde acude como consejero delegado de Turismo de Tenerife a la feria internacional del sector Fitur, tras conocerse la carta que envió al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, también en Madrid, comunicándole su renuncia como afiliado del PSOE de Adeje, partido al que pertenece hace 25 años. El responsable insular de Turismo asegura que abandona la militancia del PSOE de Adeje por “razones estrictamente profesionales” y para “mantener una total independencia” en el cargo actual que representa al frente del sector turístico de Tenerife.

“No le guardo ningún rencor al partido y me he sentido siempre arropado por los compañeros, pero en la vida hay que tomar decisiones y me han aconsejado, creo que es lo mejor”, añadió Miguel Ángel Santos.

En la carta enviada a Fraga indica que este paso ha sido muy difícil de adoptar pero “absolutamente necesario” por “objetividad y ecuanimidad”. Y es que Santos cree que la pertenencia a un partido político “pueden condicionar las formas y acciones” que se adopten en el desempeño de sus funciones desde el sector turístico.
El que fuera concejal de Turismo de Adeje afirma que se trata de una acción “estrictamente personal”, que no resta un ápice “mi gran cariño” a Adeje y al PSOE. Habla asimismo de “una verdadera amistad” con José Miguel Rodríguez Fraga que desea “seguir manteniendo”.

Por su parte, el alcalde entiende la postura de su excompañero de partido por esos motivos profesionales, explicaron de manera escueta desde el Ayuntamiento de Adeje.

Santos ha estado ligado al PSOE de Adeje en toda su carrera profesional y ha sido concejal en el municipio desde 1987, desempeñando varias funciones, entre ellas las concejalías de Turismo y Sanidad. Se ha destacado por su carácter conciliador y buenas relaciones con las diferentes administraciones y como figura “de peso” en el organigrama local. El exedil no estaba en el esquema de gobierno de Fraga tras las últimas elecciones y fue sustituido en la Concejalía de Turismo por Rafael Dolado.