innovación empresarial>

El Foro Tenerife Invierte analiza las 15 iniciativas innovadoras preseleccionadas

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El III Foro Tenerife Invierte que organiza el Cabildo a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), en colaboración con la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, ha iniciado esta semana el programa de preparación para la inversión con las 15 iniciativas innovadoras preseleccionadas entre las 40 presentadas.

Esta fase permitirá elegir los siete proyectos finalistas que tendrán que exponer sus trabajos ante un panel de inversores de capital riesgo para la obtención del Premio PCTT a la Mejor Iniciativa Empresarial Innovadora.

Esta selección final se celebrará en el marco del ‘III Foro de Inversiones TF Invierte’ que se celebrará el próximo 29 de marzo. El consejero insular de Innovación, Antonio García, recuerda que hace cuatro años el Cabildo puso en marcha el primer programa insular de innovación llamado ‘TF Innova’ con el fin de llevar la cultura de la innovación a todos los municipios de la isla e integrar al tejido empresarial en la nueva economía del conocimiento.

En su opinión, la competitividad empresarial ya no solo se basa en “ahorrar costes y producción en masa”, sino en la “diferenciación, la calidad y la incorporación de valor añadido” a los productos, procesos y servicios a través del conocimiento, la investigación y el desarrollo.

“Siguiendo esta filosofía, hace dos años iniciamos el ‘I Foro de Inversión TF Invierte’, que nació con el firme propósito de facilitar y hacer más ágil el encuentro entre empresarios y emprendedores que quieren poner en marcha sus proyectos empresariales innovadores con inversores de capital riesgo que buscan proyectos competitivos y con proyección internacional”, comenta.

Desde entonces, -apunta-, “partimos del convencimiento que estos proyectos son clave para el desarrollo económico en este nuevo modelo económico, y somos conscientes que por su alto riesgo y el fuerte impulso económico que requieren, deben recibir un asesoramiento especializado para encontrar financiación en el capital riesgo”.

El ganador del premio tendrá la opción de instalarse en alguno de los viveros de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. También, y a través del programa TF Innova, contará con asesoramiento personalizado en cualquier aspecto relacionado con la puesta en marcha de proyectos I+D+i durante un año.