rugby > superliga femenina

El inicio de un club

Las jugadoras del equipo insular, durante un entrenamiento de pretemporada. / DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El equipo femenino de rugby tinerfeño, que ya fue protagonista de portada en DIARIO DE AVISOS hace algunas fechas, está a punto de disputar el primer partido del curso de la Superliga. El encuentro se desarrollará el próximo 21 de este mes frente al Gran Canaria, adonde se desplazará el conjunto chicharrero para medir también fuerzas con el Fuerteventura.

“Se trata de dos equipos más experimentados que nosotras, ya que ambos ya llevan dos años compitiendo”, cuenta Lara Monteagudo Narvión, jugadora del equipo tinerfeño formado, por distintas deportistas procedentes de la Península así como de la Isla, y que, en su mayoría cursan sus carreras universitarias y estudios de postgrado en La Laguna. En cuanto a la plantilla tinerfeña, se han sumado a la misma cuatro jugadoras más. “Ahora somos aproximadamente 19 deportistas, pero seguimos buscando más para poder jugar el Rugby 15, que requiere hacer bastantes cambios”, explica Lara, quien añade que el nombre del equipo está aún pendiente de votación y se decidirá a lo largo de la próxima semana. En este sentido, Lara asegura que existe muy buen ambiente en toda la plantilla. “Tenemos mucho compañerismo e ilusión, nos apoyamos siempre mucho”, enfatiza.

Los entrenamientos se retomarán este lunes, parados debido al paréntesis de las fiestas navideñas. “Estamos muy ilusionadas de cara a nuestro primer partido; tenemos muchas ganas de comenzar los entrenamientos para preparar el encuentro. Queremos llegar al partido con el equipo bien formado. Nuestro objetivo es ganarlo”.

Asimismo las jugadoras del conjunto están realizando acciones de venta para obtener el dinero suficiente para pagar la ficha de cada una. “Estamos vendiendo calendarios para poder federarnos y pagar nuestras respectivas fichas que cuestan 80 euros. De momento estamos consiguiendo buenos resultados”, asegura la jugadora.

Por otra parte, su primer partido en la Isla será el 18 de febrero. “Queremos llevar a cabo una jornada de puertas abiertas en la Universidad de La Laguna para acercar este deporte a quienes lo desconocen”, explica.

El objetivo de estas chicas es “conseguir que siga adelante en un futuro y que la gente se siga apuntando a hacer más equipos en las diferentes Islas”, dice Lara. “Queremos animar a todo aquel que lo quiera probar. Queremos recordar a la gente que el rugby también existe”, concluye.