granadilla >

El Ministerio de Industria desbloquea la planta de gas de Granadilla

Imagen de archivo de la zona en la que se ubicará el puerto y la planta de gas, en el área industrial de Granadilla. | DA


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

El Ministerio de Industria de José Manuel Soria va a desbloquear, mediante una Orden ministerial, la construcción de la planta de gas de Granadilla (Tenerife) que llevaba paralizada desde 2007.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el secretario general del PP canario, Manuel Fernández, que asegura que se ha llegado a un acuerdo sobre los costes de construcción y las tarifas.

“Como la declaración de impacto ambiental ya está hecha, la planta está libre para ser construida y llega en buen momento porque si se construye el puerto industrial sin regasificadora, se tardarían otros dos años en ponerla en marcha”, señala.

Según Fernández, este proyecto es “muy importante” para el desarrollo energético de Canarias porque los costes de producción del ciclo combinado con fuel “son muy caros” y se produce electricidad a un precio “muy elevado” que repercute después en la tarifa de compensación eléctrica.

Además, dice que disminuirá la emisión de dióxido de carbono porque es un proyecto “menos contaminante” que el actual. La planta queda ahora en manos de la empresa Gascan, que tendrá que sacar a concurso las obras en los próximos meses.