El ministro de Interior alaba en el Congreso la gestión de la DGT y se compromete a reducir la siniestralidad de tráfico

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha alabado en su primera comparecencia en el cargo, en el Congreso de los Diputados, la gestión que ha realizado la Dirección General de Tráfico (DGT) durante el anterior Gobierno socialista, a la vez que se ha comprometido a reducir la siniestralidad de accidentes de tráfico.

“No es un éxito que este ministro se pueda adjudicar, ni pretende hacerlo”, ha señalado Fernández Díaz en referencia a la labor que se ha emprendido en Tráfico, al mismo tiempo que ha detallado que en 2011 se ha obtenido “el récord histórico” de bajar del límite de 1.500 personas fallecidas por accidentes de tráfico.

A su juicio, hay que plantear nuevos retos en seguridad vial porque “casi 1.500 muertos son casi 1.500 razones para seguir trabajando y mejorar la seguridad vial en España”.

Así, se ha comprometido a suprimir la conducción bajo los efectos del alcohol y de las drogas, las conducciones temerarias, además de los excesos de velocidad. “Las nuevas medidas estarán encaminadas hacia la eliminación de ineficiencias y a la mejora de la transparencia en la gestión”, ha puntualizado.