El nerviosismo va ganando en el proceso precongresual del PSOE

D. N. M | Santa Cruz de Tenerife

El nerviosismo hace mella en el PSOE canario en pleno proceso precongresual. La presencia de Carme Chacón ha encendido las alarmas en el sector que apoya a Alfredo Pérez Rubalcaba, cuyo triunfo en las Islas se presumía indiscutible. Sin embargo, los afines a Juan Fernando López Aguilar y Patricia Hernández se las prometen muy felices. “Vamos ganando”, dicen estos con los resultados de las asambleas locales en la mano. En efecto, Chacón salió victoriosa en las dos principales agrupaciones: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, además del Puerto de la Cruz (con la presidenta del PSOE regional, Lola Padrón) y San Bartolomé de Tirajana.

En estas circunstancias, algunos secretarios locales están molestos por no haber sido convocados a una cita con Chacón. Al mismo tiempo, Rubalcaba cuenta con los votos de quince de las diecisiete federaciones; entre ellas, la de Canarias. Al finalizar esta semana se conocerá el reparto de la treintena de delegados.
Los congresos insulares extraordinarios comenzaron ayer en Lanzarote y concluirán el sábado en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.