La Palma >

El PP en La Palma plantea una estrategia insular para acceder a fondos europeos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El consejero del Cabildo de La Palma y presidente de los populares palmeros, Asier Antona, propone al grupo de Gobierno de la corporación insular un acuerdo global para solicitar al Gobierno de Canarias una gestión política decidida en la defensa de los intereses de Canarias y de La Palma en la Unión Europea, en estrecha colaboración con el nuevo Gobierno de España. Por ello, el grupo Popular en el Cabildo presentará hoy una moción, en la que reclama articular una estrategia insular global para optimizar el acceso a los fondos comunitarios, con plena coordinación con el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de la Isla.

Asier Antona afirma que “es necesario este acuerdo para entender la política con la Unión Europea como una prioridad de carácter transversal”. En este sentido, considera que el Cabildo insular debe coordinar estas funciones desde el área de Economía y Hacienda. Además, el presidente de los populares palmeros calificó como dato muy positivo para todas estas iniciativas contar con la presencia en el seno de la UE del eurodiputado Gabriel Mato, quien sin lugar a dudas será un interlocutor válido para la defensa de cuantas iniciativas y proyectos se desarrollen por parte de las administraciones locales e insular.

Corporaciones

El acuerdo que plantean los populares en el Cabildo palmero también tendrá como misión solicitar al Gobierno de Canarias la posibilidad de incentivar y asistir a las corporaciones en el acceso a programas y proyectos de financiación europea, “que, en una coyuntura económica tan compleja, cobran mayor relevancia y son primordiales”, explicó Antona.