El Seprona, contra la pesca furtiva en el Norte

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Garachico sancionó y decomisó la pesca a un submarinista furtivo en Playa de la Baja (Los Realejos). En esos momentos había pescado 8 kilogramos de pulpos y 14 kilos de lapas. A su vez, se le comisó también el material empleado para el desarrollo de la infracción (aletas, gafas y tubos, cinturón de plomo, traje de neopreno y escarpines).

Se le interpusieron cuatro denuncias por realizar marisqueo en el agua y no a pie; por realizar el marisqueo en periodo de veda, comprendido entre el 1 de diciembre y el 30 de abril de cada año; por captura lapas con talla inferior a la mínima y captura de pulpo con peso inferior al mínimo; y por capturar más de 10 kilos de lapas. Este servicio se encuadra en un plan especial de vigilancia que está realizando el Seprona en la zona Norte para combatir la pesca ilegal.

Sustracción en La Orotava

Por otro lado, agentes del Puesto de La Orotava detuvieron el jueves por la noche a un hombre de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El arrestado forzó la puerta de un cuarto de aperos situado en una finca en el Camino de Chasna, y sustrajo herramientas de labranza que se tasaron en 450 euros. Los útiles fueron recuperados en el momento de la detención. Mientras, en otro servicio la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora se detuvo a una mujer de 52 años y un varón de 55 de años, ambos de nacionalidad rumana, por un delito de robo con fuerza. En primer lugar, la arrestada sustrajo el pasado día 16 en un hotel de Santiago del Teide un bolso al descuido en el hall del establecimiento. Posteriormente, el varón, con una tarjeta de crédito que contenía el bolso, realizó compras fraudulentas por valor de 2.200 euros.

Además, una patrulla del Puesto de La Victoria arrestó a un hombre de 23 años, acusado de un delito de robo ya que el pasado día 22 accedió al interior de un establecimiento de Santa Úrsula y se apropió de 500 euros.