EL HIERRO >

El servicio de combustible a vuelos de emergencia caduca en un mes

Aeropuerto de El Hierro, en el municipio de Valverde. | DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El servicio de suministro de combustible con el que cuenta AENA en el aeropuerto de El Hierro, que presta Cepsa, concluirá el próximo 28 de febrero. Su continuidad o el cambio de este contrato dependerá del resultado de una reunión entre las partes que tendrá lugar en las próximas fechas, en la que también estará presente el Gobierno de Canarias. Este servicio es de vital importancia para el conjunto de Isla, ya que fundamentalmente da cobertura a los vuelos que tienen que ver con situaciones de emergencia y helicópteros.

Se trata, por tanto, de una negociación muy importante para la pequeña isla, ya que está en juego la buena operatividad de sus conexiones aéreas de carácter urgente. La entidad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) debe sentarse a estudiar si mantienen bajo responsabilidad de Cepsa este servicio de suministro de combustible u opta por una fórmula distinta.

Tanto Gobierno de Canarias como el Cabildo de El Hierro estarán vigilantes del resultado de esas conversaciones, ya que no están dispuestos a que se ponga en juego la operatividad aérea de los servicios de emergencia de la pequeña isla.

Y muchos menos ahora, cuando los herreños intentan recuperarse del golpe económico y anímico que ha supuesto la alarma ocasionada por la erupción volcánica, todavía con proceso activado. Quien no se verá afectado por esta caducidad del suministro será el resto de compañías con conexiones con el aeropuerto de Valverde, ya que éstas tienen garantizado sus necesidades de combustible a través de otras empresas.

Oferta de BinterCanarias

Por otro lado, Binter Canarias ha puesto a disposición de sus clientes la 5.000 plazas para volar a El Hierro con el 40% de descuento dentro de la campaña de apoyo a la Isla, Tu cariño vuela. Con esta oferta, se podrá volar desde Gran Canaria por 24,10 euros por trayecto (comprando ida y vuelta); y desde Tenerife por 21,10 euros por trayecto. La empresa BinterCanarias ha creado el hashtag #tucariñovuela para poder seguir esta iniciativa.