la gomera >

El Silbo gomero estará presente en las calles de Madrid con motivo de Fitur

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera continúa con el trabajo intenso de preparación para acudir a la Feria de Turismo Fitur 2012 en Madrid, en la que no faltará la información turística de la Isla. Para ello, el Cabildo realizará, entre sus actividades, varias exhibiciones de Silbo de La Gomera, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con una pareja de silbadores que estará presente en el Palacio Real, en la Puerta del Sol y en la Estación de Atocha, así como en las instalaciones del propio recinto de IFEMA, donde se celebrará dicha feria. Igualmente, en estos momentos se barajan más opciones como realizar las exhibiciones de Silbo en las colas de los grandes museos o en eventos públicos importantes.

La pareja de silbadores recreará varias historias, el sábado día 21, en dichos lugares públicos, será grabada por una cámara y llevarán camisetas promocionales de La Gomera.

Así lo informa hoy el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, quien destaca que “llevaremos nuestro Silbo hasta la capital de España para el disfrute de todos los visitantes de la feria, así como los propios viandantes”.

Curbelo recuerda que Fitur será entre el 18 y el 22 de enero el punto de unión de la oferta turística nacional e internacional. Asimismo, añade que este tipo de eventos se ha convertido en una de las mejores formas de promoción, y manifiesta que “nuestro Silbo ha cumplido dos años desde que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y cada vez es más conocido a nivel internacional”. Por su parte, el consejero insular del área, Fernando Méndez, asegura que “somo conocidos por nuestro turismo de naturaleza, nuestra gastronomía y, cada vez más, por el Silbo de La Gomera”.

Fitur será la primera cita del calendario internacional de los profesionales del turismo y La Gomera formará parte del Pabellón de Canarias, donde también se ofrecerá cuanta información se demande sobre la oferta alojativa de la Isla y todas sus variantes.

Fitur es el encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado. En la pasada edición, confirmando la tendencia de recuperación de la industria turística, 10.434 empresas expositoras de 166 países-regiones y 209.260 visitantes, entre profesionales y público, se reunieron en Fitur para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros. Asimismo, entre los datos de participación hay que destacar la presencia de 7.726 periodistas, procedentes de 59 países, una expectación que evidencia la importancia de dicha feria en el circuito internacional de ferias del sector.