El Teatro Guimerá acoge las mil y una caras de Ennio Marchetto

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ennio Marchetto, interpretando a Liza Minnelli. / DA

Personajes como Lady Gaga, Marilyn Monroe, Mona Lisa, Celine Dion, Dolly Parton, Amy Winehouse, Tina Turner, Elvis Presley, Eminem, Freddie Mercury, Elton John, Beyonce Knowles y otros muchos se subirán al escenario del Teatro Guimerá los próximos días 13 y 14 de enero de la mano del artista italiano Ennio Marchetto. Después de actuar en casi 70 países con sus interpretaciones de más de 100 personajes populares, los espectadores canarios tendrán la oportunidad de disfrutar del nuevo show de Marchetto, en el que un solo hombre llena el escenario de forma inigualable.

Tres funciones

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado tres funciones que tendrán lugar el viernes 13 de enero a las 20.30 horas. y el sábado 14 a las 18.00 y a las 20.30 horas. Los precios para ver este espectáculo ascienden a 19 y 12 euros y las entradas se pueden comprar de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la taquilla del Guimerá. Los sábados, domingos y festivos en los que haya funciones en el teatro, la taquilla abrirá dos horas antes del espectáculo. También las entradas se pueden adquirir llamando al teléfono 902.364.603 o por internet a través de la página www.generaltickets.com.

Dibujos animados

Inspirado en los dibujos animados de Disney que veía de niño, la moderna coreografía de Pina Bausch y el colorido y cambiante carnaval de su Venecia natal, “Ennio Marchetto revolucionó el mundo del transformismo con sus fantásticas interpretaciones de iconos populares”, según se subraya en un comunicado de prensa.

Peculiar indumentaria

Sus extravagantes vestidos y máscaras, creados a partir de la técnica del origami, unidos a una banda sonora sorprendente y una interpretación magistral de personajes populares, le proporcionaron numerosos premios internacionales y lo han transformado en un fenómeno global. Ennio ha actuado en los Premios de la MTV en Berlín, junto a artistas que hoy forman parte de su repertorio como Prince, George Michael y Björk. También compartió escenario en un concierto benéfico para la BBC con las Spice Girls y Brian Adams, o más recientemente con Elton John en Oxfordshire para la Fundación anti-sida que preside el cantante.

Clase magistral

Para abrir y como aperitivo, el Organismo Autónomo de Cultura ha organizado una clase magistral a cargo del propio Ennio Marchetto, especialmente dirigida a los diversos profesionales vinculados al mundo de las artes escénicas. La clase magistral se impartirá el sábado 14 de enero, de 11.00 a 13.00 horas, y tendrá un aforo limitado máximo de 100 personas. Desde esta misma semana ya se pueden formalizar las inscripciones, al precio de ocho euros, en las oficinas del Teatro Guimerá (en la calle Santo Domingo sin número). Previamente, se pueden realizar reservas llamando al teléfono 922.60.94.07/09.