tenis >

El tenis, en auge

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), celebró entre el 27 y el 30 de diciembre el Stage de Navidad de tenis en el que participaron una veintena de niños de entre 6 y 13 años. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), celebró entre el 27 y el 30 de diciembre el Stage de Navidad de tenis en el que participaron una veintena de niños de edades comprendidas entre los siete y los 13 años, que realizaron un curso de iniciación, perfeccionismo y competición, donde pudieron realzar sus cualidades en tenis a base de ejercicios con juegos y motivación. Las actividades fueron promovidas por cuatro monitores experimentados en el sector, que actuaron bajo la coordinación de Ángel Luis Arbelo. Estos fueron: Eloy Morales Cabrera, Fernando Alonso Gimeno, Fran Ruiz. Falcón y Juan Raúl Fernández Martín.

El fin de esta sesión es dar continuidad a la práctica de esta modalidad deportiva, que cada vez más es iniciada por los niños. Así, el coordinador del stage, Ángel Luis Arbelo, calificó de “muy positiva” la experiencia porque “los niños están en un buen momento para trabajar con la mirada puesta en el futuro. El RCNT tiene una serie de niños con un talento enorme y que pueden ofrecer un nivel altísimo en los próximos años. La clave está en trabajar bien y con regularidad. El club puede recuperar su cantera porque tiene talento”. aseguró.

En otro orden de cosas, la sección de tenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) comienza el nuevo año con la previsión de estar presente en 21 campeonatos insulares.

De esta forma, el conjunto tinerfeño se prepara estos días para retomar las competiciones por equipos. Primero, lo hará en la Copa Atlántica Femenina que se celebrará el próximo 14 de enero.

Por su parte, partir del 21 de este mes, se podrán en marcha tres campeonatos más: Alevín Masculino, Alevín Femenino y Veteranos Masculinos más 35 años.

Además, se seguirán disputando campeonatos en el mes de marzo, que es cuando arrancarán cuatro certámenes más que corresponden a Infantil Masculino, Infantil Femenino, Veteranas más 35 años así como Absoluto.