el hierro>

El volcán protagoniza la campaña turística de El Hierro en Fitur

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La expedición herreña a Fitur 2012 ha empezado hoy a promocionar la isla haciendo especial hincapié en que el volcán submarino de La Restinga puede ser un atractivo turístico.

La consejera de Turismo de El Hierro, Verónica Montero, dice que la isla quiere mostrar, “lejos de alarmismos”, que el volcanismo en Canarias tiene su cara “más amable” en la isla del meridiano. “Vamos a presumir de volcanes. Somos una territorio maravilloso en su conjunto, con mucho que ofrecer, ya que somos una isla declarada en su totalidad Reserva Mundial de la Biosfera y ahora, además, ofrecemos la oportunidad de poder acercarse a un fenómeno natural único con total garantía de seguridad”, declara.

La Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro se ha traído hasta Fitur dos muestras de las conocidas ya popularmente como ‘restingolitas’. Todos los visitantes tendrán la oportunidad de ver cómo es el material que arroja este volcán submarino que lleva ya más de tres meses en erupción, desde el pasado 10 de octubre.

La propia Consejería difunde a través de las redes sociales y con ayuda de webcams instaladas en La Restinga el fenómeno eruptivo como un atractivo para los amantes de la ciencia.

Tanto el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, como la consejera de Turismo, Verónica Montero, mantendrán importantes reuniones de trabajo para el sector turístico en El Hierro, como es el caso de reuniones con navieras, compañías aéreas y turoperadores.