lucha canaria >

Estelar derbi lagunero entre Rosario y Guamasa

El Ferretería Chávez Guamasa visita al Rosario en el derbi lagunero. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Esta noche, el encuentro estelar de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera Categoría se desarrollará en el terrero José Gutiérrez, el Chaval, de Valle de Guerra, entre el Rosario Estación de Servicio El Mirador y el Guamasa Ferretería Chávez.

Tras los emparejamientos cadete y juvenil, que comenzarán a las 19.30 horas, saltarán las plantillas senior de ambos conjuntos a la arena, en un encuentro que se vivirá con muchísima pasión por ambos bandos.

El Rosario es el líder de la competición con 23 puntos merced a sus siete victorias, dos empates y una derrota, mientras que los guamaseros, ocupan la sexta posición con 15 puntos, con sus cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.

El Tijarafe Guanche Lavandería Mara visita al Llano del Moro en un encuentro en el que parten como favoritos ante un rival que partirá con ganas de dar la sorpresa. Los norteños no pueden permitirse ningún traspie más en una competición en la que se ha dejado muchos puntos por el camino, sobre todo con los cuatro empates y una derrota que ha cedido en las diez jornadas disputadas.

En cuanto a la Tercera Categoría, solo dos encuentros se disputarán esta noche. En el Polideportivo de la Universidad de La Laguna, el Club de Luchas Universidad se enfrenta al Club de Luchas Araya, a las 19.00 horas. Los Candelarieros suman cinco victorias y un empate, y parten como favoritos ante un rival que sólo ha sumado un triunfo en los encuentros que ha disputado.

Mientras, en el terrero de La Medida, el Club de Luchas Agache recibe al Unión Canteras. A las 20.30 horas comenzará el encuentro cadete y a continuación arrancará el enfrentamiento entre los conjuntos mayores. Ambos conjuntos están realizando una gran primera vuelta y ocupan lugares importantes en la clasificación. Los laguneros son segundos pese a caer en dos ocasiones, mientras que el conjunto güímarero inicia la jornada en la cuarta plaza con un balance de seis triunfos.