EUROCÁMARA >

Gabriel Mato presidirá la Comisión de Pesca de la Eurocámara

El eurodiputado del PP Gabriel Mato presidirá la Comisión de Pesca. | DA

DA | Santa Cruz de Tenerife

El eurodiputado canario del PP, Gabriel Mato, presidirá la Comisión de Pesca de la Cámara comunitaria en sustitución de Carmen Fraga, también del PP e hija del político recién fallecido Manuel Fraga.

En total, las comisiones del Parlamento Europeo de mayor interés para el sector agroalimentario (agricultura, pesca y seguridad alimentaria) tendrán trece eurodiputados españoles como titulares (sin contar los suplentes).

La nueva composición de las veinte comisiones parlamentarias ha sido aprobada recientemente en Estrasburgo.

Gabriel Mato es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogado del Colegio de Santa Cruz de La Palma. Letrado del Cabildo desde 1990, también ejerció como juez sustituto en la capital de su Isla.

En política, ha sido primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, presidente insular del PP, diputado del Parlamento de Canarias y, entre 1997 y 2000, fue consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias. Tras ser reelegido, en 1999, parlamentario autonómico, cesó en esa responsabilidad al lograr un acta de diputado nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones del año 2000.

Durante su etapa en el Congreso, desempeñó los cargos de secretario segundo de la Mesa, vocal de varias comisiones y miembro de la Diputación Permanente. Antes de acudir a la Eurocámara, Gabriel Mato fue presidente del Parlamento de Canarias.