música >

García Cabrera llega a Estambul merced a ‘En el tapete del mar’

Esther Ropón (piano) Juan Félix Álvarez (clarinete) y Juan Javier Rodríguez (percusión), interpretan el proyecto cultural En el tapete del Mar de l poeta Pedro García Cabrera. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

El proyecto cultural En el tapete del mar, una propuesta multidisciplinar basada en la obra del poeta Pedro García Cabrera, continúa su promoción exterior con un nuevo concierto, este jueves, en Estambul (Turquía).

La obra de seis compositores canarios inspirada en versos del poeta gomero será de nuevo interpretada por tres destacados músicos isleños: Esther Ropón (piano) Juan Félix Álvarez (clarinete) y Juan Javier Rodríguez (percusión), en el que será el tercer concierto de esta experiencia desarrollada en el marco del programa Septenio del Gobierno de Canarias.

El concierto se compone de las obras especialmente encargadas para este proyecto a los compositores canarios Gustavo Trujillo, Laura Vega, Dori Díaz Jerez, Milena Perisic, Cecilia Díaz y Rubens Askenar. Diferentes poemas de García Cabrera han inspirado las obras que integran este repertorio, compuestas para un trío de piano, clarinete y percusión. Se basan en una selección de versos pertenecientes a los libros Líquenes (1928), Alondras en la orilla del mar (1951), La esperanza mantiene (1959) y El mar tocayo mío (1967-1969).

En el tapete del mar también incluye obra plástica del artista Matthias Beck y la edición de un libro-disco.