cultura>

Gastronomía cubana para los fans de Compay Segundo

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Teatro Cuyás, en Las Palmas de Gran Canaria, ofrece a los ciudadanos, hasta el jueves, 12 de enero, la gastronomía cubana, como antesala de los conciertos que el Grupo Compay Segundo ofrecerá el 13 y 14 de enero a las 20.30 horas.

La iniciativa se enmarca dentro del programa especial ‘Viaja a Cuba, ven al Cuyás’, organizado por el Teatro en su restaurante, El Patio del Cuyás, que ofrece a sus clientes menús de mediodía típicamente cubanos, según informó el Cabildo en nota de prensa.

El coste del menú habitual es de 12 euros y quienes almuerzan estos días en el restaurante del Teatro pueden degustar una docena de platos típicos cubanos, tales como jigote, ensaladilla, ropavieja con yuca o batata, fajita de carne cubana, picadillo habanero, taquitos de cerdo asados a la criolla, pescado frito encebollado o en escabache y varios tipos de arroz (con frijoles, congrí, con frijoles negros dormidos o con pollo a la chorrera).

Asimismo, pueden tomar café Cubita (incluido en el menú) y una amplia selección de puros y rones de la isla caribeña, aunque estos últimos están fuera de carta.

Además, una hora antes y después de cada concierto, sólo el público del Teatro tendrá acceso a una gran fiesta cubana en la que se servirán mojitos y combinados de ron (a tres euros), así como aperitivos cubanos (a sólo un euro).

Música, bailes e imágenes de Cuba servirán para recrear el ambiente propio de la isla y los espectadores que vayan ataviados con ropa típica serán invitados a un mojito.