política>

Guillermo Díaz Guerra, nuevo subdelegado del Gobierno

Los funcionarios Guillermo Díaz Guerra (c) y Luis Molina González han sido presentados hoy por la delegada en Canarias. | EFE

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Guillermo Díaz Guerra será el nuevo subdelegado del gobierno en Tenerife, tal y como han confirmado fuentes del Partido Popular. El nombramiento de Díaz Guerra se produce tras unos días en los que él mismo figuraba como una de las posibles opciones al frente de la subdelegación sita en la capital tinerfeña.

Por su parte, Luis Molina González será el nuevo subdelegado de Gobierno de España en la provincia de Las Palmas, según puso este jueves de manifiesto la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

“Ambos tienen una dilatada trayectoria y son conocedores de las administraciones públicas”, dijo la delegada en declaraciones a los medios.

Aquí, añadió que Luis Molina es inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y ha ocupado deferentes puestos de responsabilidad, el último de ellos la gerencia del Consorcio de Emergencias del Cabildo grancanario.

Mientras, Guillermo Díaz Guerra ha sido concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, es licenciado en farmacia e inspector de Sanidad, siendo en estos momentos el portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife.

“Para mí -agregó Bento- es una gran satisfacción poderles presentar a dos personas que van a estar al lado mío en la tarea de representar al Gobierno de España. Sabemos que son momentos complicados en los que nos tocará hacer un esfuerzo para explicarles a todos los ciudadanos canarios las medidas que el Ejecutivo está tomando”.

Por su parte, Molina mostró su agradecimiento a la delegada por la confianza que puso en él para el cargo, tendiendo las premisas “claras” de dedicación, honestidad y servicio público. “Tal y como he intentado ejercer en los 32 años que llevo en la administración pública”, matizó.

Finalmente, Díaz Guerra también agradeció la confianza depositada en su persona. “Es un reto –agregó– que afrontaré con mucha responsabilidad y trabajando con el objetivo común que es que el que tiene el Gobierno de España, que es guionizar la economía en todo el país, en concreto en Canarias, y recuperar todos los puestos de trabajo que esté en nuestra mano”.