sucesos >

Herido un anciano y su cuidadora por 4 disparos de plomo mientras paseaban

EUROPA PRESS | Jerez

Un anciano de 86 años, identificado como Juan A.T., ha resultado este miércoles herido tras recibir tres impactos de plomillo mientras paseaba con su cuidadora, que también se ha visto afectada por un cuarto disparo, en la barriada de La Liberación de Jerez de la Frontera (Cádiz) en la que reside.

Según ha indicado la hija del anciano a Europa Press, los hechos se produjeron poco antes de las 11,00 horas cuando su progenitor –que padece demencia– se quejó “al notarse un picotazo en el brazo” y en este instante se dio cuenta de que “tenía mucha sangre en la frente”.

Asimismo, ha explicado que fue un vecino y amigo del herido quien dio el aviso a la Policía, que se presentó con cuatro unidades al pensarse en un primer momento que los disparos procedían de un arma de fuego, lo que causó un “gran revuelo” en la barriada, y una ambulancia, donde asistieron a la víctima, que sufre un “corte profundo” en la frente y “rosetones” en la espalda y en el brazo.

Según han señalado vecinos y la hija del anciano, las sospechas se dirigen a un menor de la barriada, al que hace poco vieron en la azotea de su casa lanzando tiros a los pájaros con una escopeta de plomo, ya que hace 15 días otra vecina también se sintió un “picotazo”.

En este sentido, el familiar del anciano, que el mismo día de los hechos interpuso una denuncia en Comisaría, ha lamentado que su padre y la cuidadora de éste “fueran el blanco” de la persona que supuestamente disparó con una escopeta de plomillo “porque un tiro se te puede escapar pero no cuatro”.

Según ha relatado, fueron los mismos agentes los que le confirmaron que las heridas de su padre respondían a “impactos de plomo”.