nueva delegada del gobierno>

Hernández Bento hará en El Hierro su primera visita oficial como delegada del Gobierno en Canarias

La nueva delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, durante su discurso en el acto de toma de posesión de su cargo. | EFE

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La nueva delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurando que su primera visita oficial la hará a la isla de El Hierro para conocer las necesidades de la isla por los fenómenos sismo-vocánicos que se llevan desarrollando durante los últimos meses y poder actuar así en consecuencia.

Así lo manifestó durante la toma de posesión en el cargo, acto que estuvo presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y que contó con numerosas autoridades políticas y militares de las islas, entre los que se encontraban el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, o el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, entre otros.

“En una situación como la que están atravesando el país y Canarias, la prioridad será el diálogo, la participación, el consenso, la coordinación y la búsqueda de la unidad”, dijo Bento en declaraciones a los medios sobre el trabajo que tendrá que desempeñar.

De esta manera, hizo especial hincapié en no se puede actuar de otra manera. “Los responsables públicos -añadió- tenemos que ser muy conscientes de que ahora mismos es imprescindible sumar. Por eso me he ofrecido desde el primer minuto a colaborar con todas las administraciones públicas isleñas”.

“Nexo” entre el estado y los canarios

La nueva delegada del Gobierno destacó también que trabajará para servir de “nexo” no sólo entre las administraciones canarias y el Estado, sino también entre el Estado y los propios canarios, puesto que apuntó que las medidas extraordinarias adoptadas por el Consejo de Ministros “hay que explicarlas bien para poder compartir y asumir entre todos”.

Respecto a su primera visita oficial [que será a El Hierro], Bento apuntó que el Gobierno de España ha mostrado su preocupación por la situación en la isla y que la idea será que la delegada se reúna con todas las instituciones insulares para recoger las necesidades de la isla y actuar en consecuencia.

El objetivo de esta visita será el de proponer un paquete de medidas que pueda paliar la situación que se ha estado viviendo en El Hierro durante los últimos meses.

Por su parte, durante su discurso en la toma de posesión, Bento tuvo palabras de recuerdo y de apoyo a las familias de los menores desaparecidos en Gran Canaria, Sara Morales y Yeremi Vargas, mostrando todo su apoyo y solidaridad.