Santa Cruz >

Ignacio González atribuye el ‘caso Las Teresitas’ al pleito insular

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

“Alguien tendrá que pagar las denuncias falsas”. Así de rotundo se pronunció el presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González Santiago, en relación al caso Las Teresitas, despues de que se anunciara la retirada de las imputaciones a Felipe Manuel Armas, hombre de confianza del empresario Ignacio González Martín.

En declaraciones hechas en el programa Gente de Tenerife, en Teide Radio-Onda Cero, el líder nacionalista tachó de “auténtico esperpento, el mayor de la democracia en Canarias, la persecución hacia políticos y empresarios tinerfeños”. González denunció que “todo este entramado se construyó por una venganza personal de Santiago Pérez hacia su antiguo compañero de partido, Emilio Fresco, que ha supuesto un enorme gasto para los contribuyentes y ha condenado a los chicharreros a no tener playa”.

Después de los seis años que ha durado este caso, para Ignacio González “el daño ya es irreparable. Estamos hablando de mi familia, del exalcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, y de altos funcionarios del Ayuntamiento que han sido juzgados por determinados medios de comunicación de Las Palmas y de Tenerife”.También recordó “las filtraciones que se han realizado estos últimos años por parte de algunos medios”, a los que el empresario y político considera “culpables de crear un pleito insular. Han sido estos dos medios, ayudados por Santiago Pérez y Juan Fernando López Aguilar, los que han ido en contra de políticos y empresarios de la isla de Tenerife”.

Para el presidente del CCN el honor de “muchos inocentes ha sido machacado durantes estos seis últimos años” y “alguien tendrá que pagar las denuncias falsas y habrá que ver qué policías se han prestado a realizar investigaciones absolutamente disparatadas y que han sido filtradas a determinados medios de comunicación”, anunció González.

Asimismo, el diputado nacionalista confirmó que su familia ha dado instrucciones a un prestigioso despacho de abogados de Tenerife, para que tome todas las medidas legales que estime oportunas contra personas y medios de comunicación que han filtrado acusaciones falsas contra su familia.

La orden ha sido clara por parte de la familia González Martín: no van a escatimar en tiempo y dinero hasta que se restablezca el honor que consideran perdido durante todos estos años de persecución y de duras acusaciones mediáticas.

Por otra parte, se espera que en las próximas semanas la jueza instructora del caso anuncie nuevas retiradas de imputaciones.