MÚSICA>

Iron Butterfly ofrecerá este 24 de febrero en Gran Canaria uno de sus dos únicos conciertos en España

Imagen de la primera formación de Iron Butterfly. | DA

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los americanos de la mítica banda Iron Butterfly pisarán por primera vez territorio español con dos únicos conciertos; el primero será el 17 de febrero en Barcelona y el segundo tendrá lugar el viernes 24, aterrizarán en Canarias para ofrecer su directo en el Teatro Felo Monzón de Tafira Baja, en Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, el próximo mes los componentes de la mariposa de hierro marcarán su impronta en Gran Canaria con esta única entrega que trae Salán Producciones y que será una oportunidad para ver y escuchar el directo de canciones que han marcado parte de la historia del rock con sus famosos temas Heavy, In-A-Gadda-Da-Vida, Ball o Metamorphosis.

Así, la venta de entradas ya ha comenzado a través de www.entradas.com, según informó la organización en un comunicado.

Fue el batería original de la banda Ron Bushy el que logró reunificar a la formación con los músicos Lee Dorman, bajista también de la primera formación, el guitarrista Charlie Marinkovich, y el cantante y teclista Martin Gerschwitz, componente de grupos como Vainilla Funge, Eric Burdon, Percy Sledge, o Meat Loaf, entre otros muchos.

La banda fue formada en 1966 en San Diego y lanzó su primer álbum, Heavy, en 1968. Los miembros originales eran Doug Ingle, Ron Bushy, Jerry Penrod, Darryl DeLoach y Danny Weis. Todos excepto Ingle y Bushy dejaron la banda después del primer álbum.

In-A-Gadda-Da-Vida, la canción de diecisiete minutos que da nombre a su segundo álbum, se convirtió en un enorme éxito, el single estuvo alrededor de un año en el Top Ten.

Los miembros de Iron Butterfly cuando In-A-Gadda-Da-Vida fue grabada eran Doug Ingle (teclados y voz), Lee Dorman (bajo), Ron Bushy (batería) y Erick Brann (guitarra). El siguiente álbum, Ball, fue menos exitoso, y estuvo seguido por más cambios en la formación. La banda se separó en 1971.