nacional >

IU acusa a Montoro de querer actuar como el Supremo

EUROPA PRESS | Madrid

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso Gaspar Llamazares ha rechazado los planes del Gobierno para imponer sanciones penales a los gobiernos autonómicos que superen el límite de gasto y ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de pretender actuar como el Tribunal Supremo y de expandir “cortinas de humo”.

“Si aplicásemos ese criterio a los bancos, los particulares y las administraciones públicas estaríamos en la locura, en el todos a la cárcel de Berlanga y esa no es la forma de funcionar en un estado democrático”, ha comentado en la Cámara Baja.

En este contexto, ha recordado que la “responsabilidad de los gobernantes es con sus votantes” y que, cuando éstos cometen un delito deben responder ante la Justicia.

“Pero el señor Montoro no se puede convertir en el Tribunal Supremo porque no lo es”, ha advertido, antes de instarle a cumplir con su obligación de garantizar “funcione bien la Hacienda pública” en lugar montar “cortinas de humo para eludir su responsabilidad en esta materia”.