atletismo >

Jonay González da la talla internacional

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El fondista del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica Jonay González concluyó en una más que destacable posición su participación en la histórica prueba del Cross Internacional de Amorebieta. El deportista icodense fue el quinto español en pasar por la línea de meta, eso sí, algo lejos del ganador, Joseph Ebuya, que venció con contundencia por delante de su compatriota keniano Teklemariam Medin y Vincent Chepkok.

Jonay González finalizó su experiencia en Amorebieta en una decimocuarta posición parando el crono en 34:05 minutos, un puesto y una marca más que meritorias para el tinerfeño, que fue felicitado por todos los presentes al finalizar la carrera.

El atleta de Icod de los Vinos luchó hasta la última vuelta por ser el primer español en entrar en meta, dejando detrás a corredores de talla mundial como Pedro Nimo, David Solís, Iván Galán, Abdelaziz Merzoughi, Fran Alves, Mohamed Marhum, Fran España y Eliseo Martín.

La intención ahora de Jonay González es poder hacer un gran papel en el Campeonato de España que se celebrará en Gijón durante el primer fin de semana del mes de marzo. Con anterioridad, el internacional español tiene previsto llevar a cabo una exigente preparación, que irá acompañada de la disputa de varias pruebas del calendario nacional de cross. Así, su próxima parada dentro de la competición podría ser otra prueba de grandísima repercusión internacional, el Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoíbar.

El gran triunfador de la prueba a nivel nacional fue el soriano Dani Mateo, campeón de España sub 23, que terminó noveno con un crono de 33:43 y se clasificó como el mejor español de la cita. Mateo entró por delante de Ricardo Serrano, Iván Fernández y Youssef Aakaou.