atletismo> XXX San Silvestre de la laguna

Jonay González y Eva Ledesma vencen en la multitudinaria cita lagunera

Cada año el número de participantes en la cita lagunera es mayor. | DA

ACAN | La Laguna

Jonay González y Eva Ledesma han sido los ganadores de la San Silvestre de La Laguna, que este año cumplía su trigésima edición. La prueba contó con 2.500 corredores, récord de participación.

La última cita deportiva del año en Canarias arrancó a las 18.00 horas del pasado sábado al pie de la torre de la iglesia de la Concepción. La prueba fue seguida por unas 5.000 personas, según fuentes de la Policía Local y Protección Civil.

Tarde fría en La Laguna como marca la tradición y rostros conocidos más allá de los atletas destacados del panorama local y regional. En esta carrera tomó la salida el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

Jonay González y Miguel Ángel Vaquero llegaron muy igualados a la línea de meta. | DA

El desarrollo de la prueba fue trepidante. Jonay González y Miguel Ángel Vaquero se destacaban en cabeza al primer paso por meta (9.05). Jorge Naranjo ya era tercero, a 15 segundos de los corredores del Tenerife CajaCanarias. La catalana Eva Ledesma era la mejor entre las mujeres en el primer giro al circuito (11.10).

Jonay González y Miguel Ángel Vaquero depararon un final igualadísimo. Tanto que se debió recurrir a los jueces para conocer el ganador de esta trigésima edición.

Ambos corredores pararon el crono en 15.39. Finalmente, los jueces determinaron que Miguel Ángel Vaquero entró unas décimas después que su compañero Jonay González, ambos del Tenerife CajaCanarias.

El tercero fue Jorge Naranjo, con 16.14. Cuarto quedó Agoney Díaz (16.25) y quinto Francisco García (16.32).

La atleta catalana Eva Ledesma logró la victoria en categoría femenina. | DA

En la prueba femenina se impuso la atleta catalana Eva Ledesma (19.18), seguida por Lucía Pérez (19.45). Como tercera clasificada entró Cristina del Val con un registro de (19.48).

La carrera se celebró tomando con escenario las principales calles del casco histórico de La Laguna. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, organizadores de la San Silvestre lagunera, prepararon un recorrido de dos vueltas a un circuito hasta completar 5.350 metros.

La salida estaba en Plaza de La Concepción, desde donde se tomó las calles Adelantado y Marqués de Celada. Una vez en la Plaza de Doctor Olivera se continuaba por Herradores, Consistorio y Nava Grimón hasta la Plaza del Cristo.

Luego se proseguía con Viana, San Agustín y Ascanio y Nieves. Otra vez en la Plaza de La Concepción se iniciaba un segundo giro, pero más corto que el primero: Adelantado, Marqués de Celada, Herradores, Consistorio y Obispo Rey Redondo hasta la meta en la Plaza de La Concepción.

A la conclusión de la prueba tuvo lugar el acto de entrega de premios a los mejores de la San Silvestre de La Laguna de la edición de 2011.

Una imagen del podio de la San Silvestre de La Laguna, con los dos ganadores acompañados, entre otros, por el alcalde Fernando Clavijo | DA

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo y la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez. Además de la presidenta y el vicepresidente del OAD, Aymara Calero y Juan Antonio Alonso; los concejales de Urbanismo y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Manuel Bethencourt y José Alberto Díaz; el presidente de la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, Miguel Martín; y el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández. El éxito estuvo garantizado.