atletismo > pruebas combinadas en pista cubierta

Jonay Jordán, en Praga con la absoluta

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Jonay Jordán, en una prueba de esta temporada. / DA

Jonay Jordán competirá el próximo fin de semana en la República Checa defendiendo la camiseta española absoluta. El atleta tinerfeño participará en las pruebas combinadas en pista cubierta que se desarrollarán el sábado y el domingo. Los rivales del combinado nacional serán Francia, Gran Bretaña, Holanda y el conjunto anfitrión.

Jonay parte con la meta de colarse entre los diez mejores de la cita, además de intentar mejorar su marca personal, actualmente ubicada en los 5.560 puntos. De esta forma, el integrante del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica no podrá estar junto al resto de sus compañeros de equipo en la Copa del Rey indoor que tendrá lugar el próximo fin de semana en Valencia.

El lagunero tendrá en suelo checo su primer gran test competitivo de la temporada, que le servirá de preparación de cara al XLVIII Campeonato de España, que se disputará el último fin de semana de febrero en Sabadell. Su reto es lograr el título por vez primera.

En Praga contará con la compañía de otros internacionales españoles, como es el caso de su compañero de entrenamientos el grancanario Javier Pérez; el malagueño Óscar González; y el vasco, Igor Legarda. Su entrenador también se desplaza con el grupo, que contará con el siguiente cuarteto de féminas: Estefanía Fortes, Laura Ginés, Bárbara Hernando y Cristina Teixeira.

Este exigente exámen le servirá al atleta de La Laguna para comprobar su mejoría en las modalidades que menor puntuación ha conseguido hasta la fecha: la pértiga y el 1.000. Con la preparación llevada a cabo durante el periodo de pretemporada, Jonay Jordán confía en haber progesado en estas dos modalidades, con el objetivo de optar a cotas superiores a medio plazo. De momento, y ante la ausencia del gran dominador nacional de la especialidad, Agustín Félix, tiene vía libre para colgarse la medalla de oro en Sabadell, un hecho que nunca ha logrado bajo techo en ninguna categoría. Sí que cuenta en su palmarés con dos títulos de campeón de España, pero al aire libre, juvenil y júnior.

Copa del Rey

El próximo 28 de enero, el CA Tenerife CajaCanarias Banca Cívica se convertirá en el primer equipo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en participar en una edición de la Copa del Rey de atletismo, una competición en la que lucharán por el título los ocho conjuntos más potentes del panorama nacional. Hoy está previsto que el club tinerfeñe ofrezca todos los detalles de su participación en dicha competición. Durante la rueda de prensa, sus atletas y directivos analizarán las posibilidades deportivas del conjunto blanquiazul en esta prestigiosa prueba, así como se llevará a cabo la presentación de la nueva equipación del club, que lucirán sus plantillas masculina y femenina.