economía >

José Manuel Soria se compromete a “impulsar cambios” ya que España “no puede renunciar a ser una economía industrial”

EFE | Madrid

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha comprometido a “impulsar cambios en el sector industrial”, ya que “España no puede renunciar a ser una economía industrial”, ha asegurado durante la toma de posesión de varios secretarios de Estado del Ministerio.

Ha afirmado que el Gobierno va a acometer reformas en el sector energético, que “son muy necesarias” y ha sostenido que no se puede “seguir durante mucho más tiempo” con un déficit tarifario que ha cifrado en alrededor de 24.000 millones de euros.

“Si no hacemos nada y continuamos como estamos -ha advertido-, de aquí a unos años podemos ver que se ha doblado”.

Soria ha adelantado que las reformas se extenderán a otros ámbitos del departamento como las telecomunicaciones y el turismo, que ha calificado como “motor de la economía española”.

No obstante, ha apuntado que estas reformas “no equivalen y no van a equivaler a romper con todo lo que hay”, porque “a lo largo de estos últimos años se han hecho muchas cosas y muchas de ellas bien”.

El titular de Industria ha expresado su “agradecimiento y gratitud” al equipo anterior, que hoy ha cesado, “por la entrega, el trabajo y el esfuerzo” realizados al servicio del Ministerio y de España, así como la “ejemplaridad” con la que han actuado a lo largo del proceso de traspaso de poderes. “Gracias de corazón”, ha concluido.

Al acto de la toma de posesión han acudido el presidente de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, el jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, y el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.