La Victoria de Acentejo >

La cabalgata de Reyes de La Victoria cambia su recorrido para entrar en la Carretera General

DIARIO DE AVISOS | La Victoria

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo recibirá a los tres Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes realizarán este jueves día 5 de enero, una visita extraordinaria y fugaz al municipio norteño. Más de 500 personas participarán en la marea navideña de esta edición. La comitiva partirá a las 19.00 horas desde la Carretera Antigua recorriendo la Carretera General TF-217 a su paso por ‘La Pólvora’, Pérez Díaz y Del Pino.

La cabalgata anunciadora contará con la participación de más de 500 vecinos e integrantes de diferentes agrupaciones llegadas desde diferentes puntos de la geografía insular, como las comparsas Tabajaras, Joroperos, Lusileiros y Río Orinoco, entre otras formaciones. También contará con la participación de personajes disney, zancudos y malabaristas junto a un nutrido grupo de números visuales programados para dar una mayor brillantez al recorrido previsto.

Las escuelas municipales de Danza Moderna, Gimnasia Rítmica, Teatro e Instrumentos Tradicionales, el club Sobre Ruedas Clásicas y las agrupaciones folclóricas La Resbala, Añate, Tagoro Victoriero y Santo Domingo completan el cartel de esta edición que, como en años anteriores, está firmado por sus majestades de Oriente acompañados por San José y la Virgen María, entre otras imágenes religiosas. La Plaza Rodríguez Lara será el escenario de una representación del nacimiento del Niño Jesús acompañada por varias actuaciones de colectivos del municipio. Los niños y niñas podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos como colofón a una campaña navideña marcada por la participación y la austeridad en el gasto.

Corte de tráfico en la Carretera General del Norte y desvios alternativos habilitados

Debido al cambio de itinerario el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo pondrá en marcha un amplio dispositivo de seguridad y tráfico, liderado por la Policía Local del municipio en coordinación con efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil de la localidad. Las vías afectadas por lo cortes previstos entre las 19.00 y las 20.00 horas son Carretera Antigua, Carretera General entre La Matanza y CajaCanarias de La Victoria, Pérez Díaz y Del Pino. Salvo el transporte público, el tráfico rodado con dirección La Matanza se desviará por la conexión Carretera General TF-217–Autopista TF-5, Santo Domingo y Guía mientras que los vehículos con dirección Santa Úrsula tendrán que descender por Lomo Calle y Santo Domingo para regresar nuevamente a la carretera insular.

El concejal de Fiestas y Comercio, Leo García, ha remitido personalmente una carta a todos los vecinos y comerciantes de las vías afectadas, con el fin de informarles detalladamente sobre las modificaciones de tráfico y alternativas previstas. En palabras del edil victoriero “la cabalgata 2012 pretende convertirse en la más participativa de cuantas se han celebrado en el municipio, gracias a la colaboración vecinal y a la buena predisposición brindada por los grupos y formaciones participantes. Este año hemos querido modificar el recorrido para darle una mayor brillantez y así apoyar el trabajo y esfuerzo de comerciantes y empresarios de la Carretera General, hasta ahora siempre al margen de todas las actividades promovidas desde el consistorio” apuntó. García destaca “la buena sintonía entre la administración local y el Cabildo de Tenerife, gracias a la cual se podrá irrumpir en la vía insular y realzar la magia que envuelve esta cita tan especial para niños y mayores” señaló.