rally dakar 2012 >

La caravana ya está en Copiapó

DIARIO DE AVISOS-EFE | Copiapó (Chile)

La caravana de participantes del rally Dakar llegó sin problemas al campamento de Copiapó, al norte de Chile, después de que el día de Reyes se suspendiera la sexta etapa de la carrera debido al mal tiempo en la frontera entre Argentina y Chile.

Los equipos partieron de la localidad argentina de Fiambalá hacia el paso San Francisco, situado a más de 4.700 metros de altitud. Este paso fronterizo se encuentra cerrado por las autoridades chilenas, aunque se permitió de forma excepcional que el convoy del Dakar lo transitara.

Participantes y efectivos logísticos recorrieron los 641 kilómetros que tenía la sexta etapa, aunque lo hicieron en enlace y el itinerario inicial se modificó en la segunda parte para llegar a Copiapó, aunque previamente pusieron rumbo hacia el norte en dirección al volcán de Doña Inés. La competición se reanuda hoy, sábado, con la séptima etapa, que introducirá a los pilotos en el desierto de Atacama. Es la primera piedra de toque del Dakar, con 419 kilómetros cronometrados por pistas arenosas y montañas de dunas antes de la merecida jornada de descanso del domingo.

Los canarios siguen en carrera

En cuanto a los canarios participantes, los grancanarios Jorge Gómez (Husqvarna) y Pedro Peñate (KTM), siguen en carrera y a mitad de camino de lograr el objetivo de alcanzar la meta final.

Así, Gómez ocupa el puesto 87 y Peñate el 114 de los actualmente 120 pilotos clasificados dentro de la categoría de motos.

Superado el trance de la tercera etapa y sus consecuencias, Peñate, piloto de KH-7 Valsebike, ha alcanzado un buen ritmo (en al quinta etapa acabó el 74) a medida que se acerca la etapa de descanso, mientras el satauteño Jorge Gómez superó los problemas y averías que tuvo durante la citada etapa, última en Argentina.