obras>

La carretera que comunica El Valle del Golfo y Sabinosa será rehabilitada durante el año 2012

EFE | VALVERDE

La carretera que comunica El Valle del Golfo y Sabinosa será rehabilitada durante el año 2012, informó Atilano Morales consejero de Obras e Infraestructuras del Cabildo de El Hierro.

Morales agregó que estas obras de rehabilitación se pretenden acometer en conjunto con la mejora de otras carreteras existentes en este municipio, como la carretera que comunica el pueblo de Sabinosa y el Pozo de La Salud, y la playa del Verodal.

Morales, aseguró que el consejero de obras publicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, comunicó que existe un presupuesto de 19 millones de euros para la ejecución de las mismas, en las que están incluidas las obras a ejecutar en el túnel de Los Roquillos.

Estas obras incluyen la repavimentación de esta vía de comunicación que comunica las poblaciones de El Valle del Golfo y Sabinosa, así como, el ensanche de la vía en algunos puntos, la construcción de muros de contención en la ladera adjunta a la carretera y la eliminación de curvas en algunos tramos de la vía, con lo que se pretende mejorar considerablemente la seguridad de esta carretera.

Así mismo, se pretende mejorar la carretera que une la población de Sabinosa y el Pozo de La Salud con la instalación de vallas de contención y la mejora de algunos tramos de la carretera, y el acondicionamiento de la carretera que va desde el Pozo de La Salud hasta la playa del Verodal con distintas actuaciones que mejorarían la seguridad actual de estos tramos de carretera