La coalición Izquierda Unida-Los Verdes andaluza dice que “Cada cajón que se abre de la Consejería de Empleo huele a podrido”

EUROPA PRESS | Sevilla

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha criticado este lunes que el funcionamiento “totalmente indeseable” de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en relación a la “corrupción” de los expedientes de regulación de empleo (ERE) ha provocado que “cada cajón que se abre” en este departamento huela “a podrido”.

Valderas ha hecho estas declaraciones en respuesta a los periodistas en Sevilla sobre el hecho de que Juan Francisco Trujillo Blanco, chófer del exdirector de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, haya declarado ante la Policía Judicial que dedicó “a comprar cocaína” para él y para el alto cargo socialista “la mayor parte del dinero” tras recibir 900.000 euros en subvenciones para dos de sus empresas con cargo al ‘fondo de reptiles’.

Así, el líder de la federación de izquierdas ha subrayado que el Parlamento de Andalucía “tenía que haber entrado en una comisión de investigación” para llegar “al fondo” de esta cuestión.

En esta línea, IULV-CA ha lanzado el “compromiso de futuro” de que, si llegan a tener capacidad para determinar políticas después de las elecciones autonómicas, “habrá una comisión de investigación sobre cada problema de corrupción sido planteado sobre la Junta de Andalucía en los últimos tiempos”.

Del mismo modo, Valderas ha asegurado que con IULV-CA “no habrá ninguna posibilidad de veto a ninguna comisión de investigación en el Parlamento”, con independencia de la cuestión que se trate.