La columna Churchill > Tinerfe Fumero

¡El afiladooor! (PSOE)

Llega la etapa congresual, aquella en que los aspirantes a copar el poder público se lo juegan todo ante sus auténticos enemigos. Bajan los tres del PSOE bien revueltos. El estatal por el vacío creado tras el rotundo fracaso de Rodríguez Zapatero, el canario porque ya no manda en Madrid el que decidió el anterior, y el insular porque el socialismo tinerfeño es inmortal: sólo puede quedar uno. Si quieren llegar en forma y preparados para tales eventos, les recomiendo recurrir a aquellos antiguos buhoneros: ¡el afiladooor!

Es que no se enteran, no

De parte del señor secretario de Organización, Marcelino Iglesias, se hace saber que para decidir al nuevo líder del PSOE no hace falta debate ninguno entre los candidatos. Se habrá quedado tan a gusto. Es fácil imaginarlo en su partitocrática urna de cristal mandando a callar a sus compañeros mientras los antiguos votantes socialistas huyen, decepcionados, por la ausencia de democracia interna.

Pues vaya satisfacción

Como resultó obvio desde la vista, la Justicia respalda la creación de las gestoras que dinamitaron las mayorías del partido en Tenerife y en su capital. Ahora bien, que la Ejecutiva regional muestre su satisfacción por una nueva reválida en los tribunales sobre algo que tanto los debilitó…