SAN SEBASTIÁN >

La Cotmac aprueba con condiciones el Plan de Casablanca

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha aprobado la memoria ambiental del plan parcial del sector residencial Casablanca, en San Sebastián de La Gomera, condicionada a la incorporación de correcciones.

Según el Boletín Oficial de Canarias (BOC), en concreto la Cotmac estima que se deben aclarar varias discrepancias observadas en las determinaciones finales de la propuesta de memoria ambiental.

Entre ellas, señala “incoherencias” tales como que el documento recoge que van a ser trasplantados pocos ejemplares de palmera canaria y la mayor cantidad se va a quedar en las parcelas, mientras que en un apartado precedente se expone que sólo se afecta a un ejemplar. Además, el documento menciona que se ha tomado una serie de medidas protectoras y correctoras para evitar la posible afección sobre la parcela por parte de las aguas de precipitación que se puedan encauzar a través de la cañada conocida como de la Casa Blanca, que, sin embargo, no constan en el apartado de determinaciones finales.

A su vez, las limitaciones de uso se concretan únicamente en la protección de los ejemplares de palmeras canarias, sin considerarse los elementos patrimoniales, el suelo, la fauna, el paisaje o los riesgos naturales.

Por otro lado, la capital gomera celebró ayer la primera romería del año en Canarias, dentro de los actos de sus fiestas patronales, con la participación de centenares de personas. Posteriormente, tuvo lugar el Baile de Magos, celebrado en la plaza de la Constitución, cuyo colofón fue una gran verbena. Mañana, lunes, será la entrega de los Premios al Deporte.