el hierro > conviviendo con el volcán

La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, elogia el valor y el civismo de la población herreña

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Bento, junto al alcalde de Valverde, Agustín Padrón; el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, el vicepresidente insular, Atilano Morales, y la consejera María del Carmen Padrón. | EFE

EFE | Valverde

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha elogiado hoy el valor y el civismo de la población herreña durante la crisis sismo volcánica que desde mediados de julio pasado afecta a la isla y que ha alterado su vida y afectado a los sectores productivos.

Hernández Bento ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita a El Hierro, y dijo a Efe que el Gobierno español le ha encomendado como primera gestión como delegada en Canarias la labor de visitar y reunirse con las autoridades de la isla para conocer la realidad por la crisis sismo volcánica que ha paralizado la economía insular.

En declaraciones a Efe, Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, expresó su satisfacción por el interés del Gobierno español por la situación de la isla de El Hierro, así como por la visita de la delegada del Gobierno en Canarias.

Este hecho y la paralización del expediente de regulación de empleo en el Parador de Turismo de la isla demuestra el interés del Gobierno por la situación que viven los habitantes de la isla, agregó Alpidio Armas.