tribunales >

La Fiscalía de Ibiza pide entre 3 y 5 años de cárcel para los propietarios de un bar de conciertos denunciado por ruido

EFE | Ibiza

La Fiscalía pide entre 3 y 5 años de cárcel para los propietarios de un bar de conciertos de Ibiza denunciado reiteradamente por los vecinos al superar con su música los decibelios permitidos por la ley.

En el escrito de acusación del juicio que se celebrará la próxima semana en la Audiencia de Palma el fiscal considera a los cuatro acusados responsables de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente por las molestias causadas a los vecinos, que tenían, según explica, problemas para conciliar el sueño.

Los hechos se remontan al año 2005, cuando comenzó a funcionar el bar El Club en la calle Pedro de Portugal de Ibiza como un café concierto con música en vivo, una actividad para la que no tenía licencia.

Según el fiscal, sus tres dueños iniciales, para quienes pide 5 años de cárcel, no adoptaron las medidas correctoras necesarias para rebajar el nivel de ruido, con lo que molestaban a los vecinos, quienes interpusieron hasta cinco denuncias por exceder el nivel máximo de decibelios fijado por la ley.

A pesar de estas denuncias, los acusados continuaron con su actividad, por lo que el Ayuntamiento les abrió dos expedientes sancionadores con sendas multas de 601 euros.

En el año 2008, transmitieron el bar a otro hombre, para quien el fiscal reclama 3 años de cárcel, que también fue objeto de seis denuncias de los vecinos por molestias acústicas.

A raíz de estas denuncias, el consistorio de Ibiza abrió seis expedientes sancionadores que contemplaban multas de entre 300 y 601 euros.
Como consecuencia del ruido que causaba la actividad del bar, cinco vecinos del inmueble tuvieron problemas para conciliar el sueño, relata el fiscal, que pide que los acusados paguen una indemnización de 3.000 euros a cada uno de ellos.

El juicio se celebrará el próximo miércoles a partir de las 11.00 horas en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma