sucesos

La Guardia Civil detiene a dos personas por introducir cocaína a través del puerto de Santa Cruz


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

Agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, junto con el servicio cinológico de esta comandancia, detuvieron este domingo a dos personas, un hombre de 42 años y una mujer de 36, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Los hechos acontecieron durante la realización de las labores de control fiscal de pasajeros y vehículos que llegan por vía marítima a la isla. Cuando los detenidos se disponían a abandonar el barco de pasajeros en el que acababan de llegar en un vehículo, los agentes procedieron a realizarles un control rutinario, momento en el que los perros del equipo cinológico mostraron señales inequívocas de que el vehículo portaba o había estado recientemente en contacto con sustancias estupefacientes, lo que fundamentó una inspección minuciosa.

Ante la insistencia de los perros, se halló en la zona del airbag del pasajero, debajo del salpicadero, un compartimento donde se encontraron ocultos cuatro paquetes que contenían en total 4.035 gramos de cocaína.