EFE | Arrecife
La Guardia Civil investiga la veracidad de los supuestos malos tratos que reciben los ancianos de una residencia privada de Lanzarote, denunciados en un reportaje emitido anoche en el programa que dirige Mercedes Milá en Cuatro, según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado.
Al tratarse de un reportaje televisivo, lo primero que se hará es confirmar la información que ha salido en los medios.
Desde la Guardia Civil se efectúan inspecciones en este tipo de centros donde se intenta comprobar que cumplen con la normativa vigente.
También, personal de la Guardia Civil ofrece charlas a sus trabajadores sobre la atención a los ancianos para prevenir los malos tratos, han indicado las fuentes.
Precisamente, han señalado que mañana están previstas varias charlas informativas en distintas residencias de las islas.
Un anterior programa de Mercedes Milá, “Diario de…” emitido entonces por Telecinco, denunció también irregularidades en el trato que recibían los ancianos de la residencia Trinidad de Las Palmas de Gran Canaria, que finalmente fue cerrada de manera cautelar por orden del Juzgado número 7 de la ciudad a instancias de la Fiscalía de Las Palmas.