siria >

La Liga Árabe: enviar tropas a Siria “no está en la orden del día”

EUROPA PRESS | El Cairo

El vicesecretario general de la Liga Árabe, Ahmed Ben Helli, ha afirmado que el envío de tropas a Siria “no está en la orden del día” de la reunión que mantendrán el próximo 21 de enero en El Cairo los ministros de Exteriores de los países miembro de la organización.

Ben Helli ha recalcado que la Liga Árabe no ha recibido ninguna propuesta oficial a este efecto por parte de ninguno de los países miembro de la organización, según recoge el diario argelino ‘Echorouk’.

Asimismo, ha afirmado que el comité ministerial encargado de tratar la crisis en Siria se reunirá el 21 de enero, mientras que el informe enviado por la misión de observación desplegada en el país árabe se tratará el día siguiente. El jefe de la misión, el sudanés Mohameed Ahmed Mostafa al Dabi, enviará dicho documento al secretario general de la Liga, Nabil Elaraby, el 20 de enero.

El lunes, Elaraby declaró que las tropas sirias siguen asesinando a manifestantes antigubernamentales a pesar de la presencia de la misión de observación.

Respecto al conflicto palestino-israelí, Ben Helli ha anunciado que la Liga celebrará una reunión el 29 de enero para discutir los últimos desarrollos en el proceso de reconciliación entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Al Fatá, y las decisiones de Israel sobre Cisjordania y Jerusalén Este.