TRAGEDIA EN ITALIA >

La madre de uno de los supervivientes tinerfeños dice que el accidente fue “como el Titanic”

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Mari García, la madre de un turista tinerfeño superviviente del naufragio del crucero ‘Costa Concordia’ en aguas italianas, ha asegurado este lunes que el relato de su hijo recuerda al naufragio del Titanic. “La gente se tiraba al agua y salía tullida porque estaba muy fría, y otros con la cabeza abierta porque se daban contra las rocas”, ha señalado.

En declaraciones a la ‘Cadena Ser’ recogidas por Europa Press, García afirma que aún les dura “el susto” y que su hijo, su nuera y su nieta de tres años están “muy afectados”. Afirma que no había “gente capacitada” para ayudar a desalojar el barco y que el capitán “se puso a salvo el primero”. “Era un desastre absoluto y los pasajeros tuvieron que ayudarse unos a otros”, comenta.

Dice que su nuera entró a la lancha salvavidas “como Dios la ayudó” cuando el barco ya estaba “lleno de agua” y que ante la “falta de organización” la gente “se tiraba al agua y empezaba a nadar”. “Era terrible. Ellos pensaron que no salían de allí”, comenta.

“La niña no tenía ni chaleco salvavidas y la tripulación decía que no pasaba nada pese a que se sintió un golpe muy fuerte. Se quedaron sin nada pero por lo menos lo cuentan. Lo material tiene arreglo, y aún hoy no saben como se han salvado. Han tenido suerte”, explica.