Adeje >

La nueva playa de Ajabo se abrirá al público en marzo

JOSÉ L. CONDE | Adeje

La apertura de la playa de Ajabo, en Callao Salvaje, dentro de tres meses, es una de la novedades que presentará el municipio de Adeje en la Feria Internacional de Turismo en España, que se celebra la próxima semana en Madrid, según ha relatado a este periódico el concejal de Turismo Rafael Dolado. Esta obra de la Demarcación de Costas ha supuesto una inversión superior a los 2,3 millones para cumplir con una demanda histórica de los vecinos de este núcleo.

Dolado ha señalado a este periódico que esta antigua playa de callaos contará ahora con arena y diversos servicios, como un puesto de socorrista, bar y terraza y su puesta en marcha supondrá un importante revulsivo. Entre otras novedades proyectadas por el Ayuntamiento figura la apertura de nuevos senderos turísticos y las negociaciones con el Cabildo para la reapertura en breve del Barranco del Infierno, como complemento a la oferta de sol y playa.

El concejal señala que “en esta edición de Fitur vamos a ir de la mano de Turismo de Tenerife y vamos a explicar todos los proyectos de renovación y regeneración que se están llevando a cabo en Costa Adeje para que cuando el turismo español se recupere estar preparados para recibir esta afluencia que batió cifras récord en el año 2008″.

El Ayuntamiento también explicará en la feria todos los proyectos que se están ejecutando en Costa Adeje y las inversiones en reformas en la planta alojativa de los establecimientos hoteleros, la mayoría de cuatro y cinco estrellas. Por otro lado, se explicarán las rutas gastronómicas del municipio incluidas en el plan Saborea España, que promociona la Secretaría de Estado de Turismo, dado que el perfil del turismo español no busca solamente sol y playa sino que ha modificado costumbres y gustos.

Contactos

Dolado y la técnico municipal de Turismo, Carmen de Miguel, mantendrán reuniones con las principales compañías aéreas (Air Europa, Iberia, Vueling, Spanair y Orbest Airlines) para conocer sus proyectos con respecto al destino Tenerife y al municipio de Adeje. Otra de las reuniones importantes previstas en la feria será con los grupos de Globalia, Orizonia y El Corte Inglés.

[apunte]

Fidelización

El destino Costa Adeje tiene fidelizado desde hace mucho tiempo el turismo español, seguido del alemán, británico, y escandinavo. Ahora toca añadir el mercado italiano y francés que ha venido este año escapando de los conflictos y revoluciones que azotan países como Túnez, Turquía o Egipto, y que además han salvado las cifras de llegada de visitantes a nuestras islas, entre otras razones, porque disminuyó la llegada de turistas españoles por la crisis económica que atraviesa nuestro país. Dolado considera que muchos de estos visitantes volverán tras conocer las excelencias de este destino, pero hay que trabajar más en su fidelización.

[/apunte]