fitur>

La Palma consigue la segunda conexión con Reino Unido durante el próximo verano

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La isla de La Palma ha conseguido que durante la próxima campaña de verano exista una segunda aérea con el Reino Unido, tras las conversaciones mantenidas por la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, con el turoperador Thomson UK.

Formalizado durante la celebración de Fitur, con este acuerdo se vuelve a programar una frecuencia que durante la temporada de verano pasada había desaparecido, siendo uno de los objetivos del Patronato de Turismo de La Palma la recuperación del mismo.

Guadalupe González Taño indica que desde la Institución insular se ha trabajado para consolidar las dos conexiones existentes durante la campaña de invierno con este mismo turoperador, y con el acuerdo alcanzado, no solo se aseguran éstas, sino que también se incorporará la nueva conexión durante el verano.

De este modo, durante los meses de mayo a septiembre habrá una nueva conexión semanal, que operará desde Manchester, y a cambio el Patronato de Turismo de La Palma realizará acciones conjuntas de promoción.

Guadalupe González Taño señala que el turismo británico constituye uno de los mercados emisores claves de la estrategia que lleva a cabo el Patronato de Turismo para diversificar el turismo que visita la Isla, además de ser un cliente bien valorado por los hoteleros palmeros.

Thomson, que pertenece al Grupo TUI, fue creada en 1962 y ha crecido hasta convertirse en la mayor compañía de vuelos charter del Reino Unido. Tiene su sede en el aeropuerto de Luton, y cuenta con una flota de 77 aviones y vuela a más de 80 destinos en todo el mundo. Recientemente, he ganado premios por ser la aerolínea más puntual.